Tercera generación inicia etapa práctica del magíster semipresencial

El día 10 de enero, cerca de las 10:00 horas y en las dependencias del nuevo edificio de la Unidad de Ergonomía, se dio la bienvenida a los 32 alumnos de la tercera generación del Magister Semipresencial.

Los estudiantes provienen de diferentes países de latinoamérica, tales como Bolivia, México, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú y Chile. Tras dos semestres, vienen a culminar el año académico a través de laboratorios, talleres, clases prácticas y visitas a terreno; que realizarán, por primera vez, en forma presencial con sus compañeros y profesores, con quienes compartirán hasta el 29 de febrero.

El Director del Magíster, doctor Elías Apud, le dio la bienvenida a los participantes destacando la fortuna de que esta generación pueda disfrutar del nuevo edificio de la Unidad de Ergonomía y motivó a los estudiantes a pensar en que “hay una ergonomía latinoamericana que se debe desarrollar y estudiar”.

Durante la presentación del equipo docente, el profesor Rodrigo Meyer, instó a los alumnos a que “aprovechen las instancias de conversación, nosotros estamos abiertos a escucharlos y ayudarlos, siéntanse como en casa”.

El profesor Apud, además señaló que dentro de lo que busca el trabajo durante estas tres semanas, está “que los estudiantes se lleven herramientas de índole práctica, porque es lo que vienen a hacer a Concepción. Sin embargo, es importante que a su vez se vayan con el concepto de ergonomía que se desarrolla en esta universidad, el cual posee muchos aspectos sociales, porque no se puede entender que un medio de trabajo es sano porque mejoraste un proceso, si no que hay otras cosas en torno al mismo, más allá de índoles técnicas, que son las que te dan la sensación de bienestar laboral”.

“Las expectativas que tengo para estas semanas están puestas en aclarar ciertas dudas, ya que de la teoría a la práctica distan muchos puntos y se necesita hacer práctica para poder plasmar la teoría”, comentó Rafael Herrera, médico ecuatoriano y parte de esta tercera generación. Además, agrega: “Conocer a la gente, dejar semillas, la amistad es lo más hermoso y todos, al tener distintas profesiones y experiencias, somos puntos de apoyo, ya que la Ergonomía abarca muchos temas multidisciplinarios”

¡Le damos la más cordial bienvenida a todos los estudiantes y deseamos que aprovechen al máximo estas semanas de estudio y compartir!