Magíster en Ergonomía de la FCB titula a 10 de sus estudiantes

El programa de Magíster en Ergonomía, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, que lleva nueve versiones semipresenciales formando ergónomos para Chile y Latinoamérica, ha titulado a 10 de sus estudiantes este semestre. Los nuevos egresados, que provienen de distintas partes de Latinoamérica, cumplieron de manera satisfactoria con los requisitos para obtener el grado de Magíster en Ergonomía.

Para quienes cursaron el programa resultó una experiencia profesionalizante llena de aprendizajes. Así lo confirma Gilberto Chávez, quien se tituló desde México. “Mi experiencia fue muy buena. Quedé satisfecho y lo recomiendo porque creo que la Ergonomía engloba muchas cosas que se trabajan en el Magíster, desde la fisiología, el trabajo, la biomecánica, la ergonomía cognitiva, el diseño, entonces el programa es completo”.

El Magíster, con su modalidad semipresencial, le exigió a Gilberto una temporada en la Universidad de Concepción. “Mi periodo en la ciudad fue agradable. La pasé muy bien cuando conocí a mis compañeros de diferentes países”, contó el titulado. Asimismo, añadió que desde su país lo han contactado para preguntarle por el programa que ofrece nuestra facultad. “Acá en México aún hay carencias en tema de la implementación de la ergonomía, a diferencia de lo que está pasando en Sudamérica y particularmente en Chile”, añadió.

Con en el objetivo de formar a profesionales capaces de integrarse en equipos multidisciplinarios y así dar respuesta a las necesidades en materias de seguridad, salud y productividad que enfrentan las empresas, la Universidad otorgó el grado de Magíster en Ergonomía a Maury Ruedas, Andrés Arbeláez, Nancy Chamba y Olga Junco de Colombia; a Gilberto Chávez de México; a Jorge Chávez de Perú; y a Karyn Rivera, Laura Cárdenas, Crasnia Rivera y Kiralina Brito de Chile. ¡Felicitamos a cada una de ellas y ellos por este importante logro!