Estudiantes ya se encuentran en Concepción

Provenientes de México, Colombia, Ecuador y Perú, además de las regiones del norte y sur del país, los 33 estudiantes de la segunda generación de nuestro Magíster ya se encuentran realizando la etapa presencial del Programa. Durante las tres semanas que durará su estadía en la Universidad, participarán de clases y laboratorios en nuestra Unidad, además de una visita a terreno a una faena forestal, donde pondrán en práctica sus conocimientos.

En la ceremonia de bienvenida, el director del Magíster, doctor Elías Apud, junto con agradecer la presencia de todos quienes llegaron hasta Concepción, hizo un recorrido por la historia de la Unidad de Ergonomía UdeC, que ya tiene 43 años al servicio de la salud ocupacional. Señaló que si bien “el mundo laboral del 2015 es muy diferente al de 1972 cuando nació nuestra Unidad de Ergonomía; la complejidad del trabajo ha cambiado, la tecnología ha evolucionado, pero las actividades siguen siendo realizadas por personas. La visión que tuvieron los doctores Donoso y Vivaldi, como asimismo el modelo conceptual que por largos años hemos madurado, tiene plena vigencia en el mundo de hoy. Los docentes que se han ido incorporando a esta Unidad, han sumado nuevas miradas, nuevos términos, nuevas formas de enseñanza y están tratando de trasmitirles sus conocimientos en la mejor forma posible”, señaló.

A su vez, el Director agradeció al equipo humano que colabora en la concreción del Magíster y la Unidad; docentes nacionales e internacionales, profesionales, personal de apoyo y al equipo de desarrollo del CFRD.

Por último, hizo una invitación a sacar el mayor provecho de esta etapa presencial, de los docentes a disposición y los espacios dispuestos para ello.