Corma Biobío premió a Unidad de Ergonomía por su aporte al desarrollo de la industria
El viernes 31 de julio se realizó la tradicional ceremonia de premiación CORMA, en la que se otorga reconocimiento a trabajadores, empresas y organizaciones comunitarias por su compromiso con el desarrollo forestal del país.
En este sentido, en la categoría “Centro de Evaluación destacada año 2014”, se premió el trabajo de la Unidad de Ergonomía de la Universidad de Concepción, “por su aporte constante en la mejora del estándar ergonómico y la salud ocupacional en
beneficio de los trabajadores forestales”.
El Director de la Unidad, Elias Apud Simon, fue el encargado de recibir el galardón; una réplica de la escultura en madera llamada “El Cóndor de los Vientos”, que se encuentra instalada en el Barrio Cívico de Concepción.
El evento, de carácter nacional, contó con la participación del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz; el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, y el presidente nacional y regional de CORMA, Fernando Raga y Jorge Serón, respectivamente. Este último destacó que “este es un momento muy importante para el sector forestal, porque reconocemos la calidad, esfuerzo y trabajo de la gente que constituye el sector forestal. Además, ha sido un espacio de encuentro para la familia y agradecimiento para ellas, que están todos los días con el trabajador”.